AUDIENCIA CAUTELAR
Título: 

Robo a un cambista: Tres policías son enviados a la cárcel y su superior recibe detención domiciliaria

Foto ilustrativa.

Un juez determinó el fin de semana medidas cautelares contra cuatro efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quienes están imputados por la sustracción de 600 mil bolivianos y 83 mil dólares al dueño de una casa de cambios en La Paz.

El teniente coronel Claudio I.S.O. recibió detención domiciliaria, mientras que sus subalternos David D.G.T., Julio C.V.R. y Juan F.V.R., fueron enviados a la cárcel de Patacamaya con prisión preventiva, informó el abogado  Horacio Toro, quien representa a la víctima.

El plazo de la detención preventiva de los tres subalternos es de cinco meses mientras se desarrolla la investigación. En tanto que el teniente coronel con detención domiciliaria debe presentar cuatro garantes, además de cumplir arraigo, marcado de registro biométrico y presentación ante el juzgado.

En el caso del teniente coronel, el abogado explicó que no fue enviado a la cárcel tras presentar documentos de descargo, sin embargo, existe una apelación donde se volverá a analizar su situación.

Según la denuncia, los policías debían investigar un atraco que sufrió el cambista, pero terminaron amedrentándolo y sonsacándoles fuertes cantidades de dinero.

La víctima señaló que, ante el temor de que le secuestren todo el dinero de su casa de cambios, accedió a dar 30 mil dólares a los efectivos a cambio de su “ayuda”, pero además le arrebataron 600 mil bolivianos y 53 mil dólares argumentando que evitarían su decomiso y devolverían el dinero a su esposa.