El Legislativo ingresa en receso y a su retorno se prevé tratar ascensos en la Policía, FFAA y designación del Contralor
La Asamblea Legislativa Plurinacional ingresará desde el 26 de diciembre en un receso hasta el 9 de enero cuando se reanuden las sesiones. Entre las actividades que se abordarán para el próximo año se encuentran los ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía y la designación del Contralor General del Estado.
Este miércoles se cumplió la última sesión ordinaria, de la presente gestión del pleno, donde fue elegida una comisión de la Cámara de Diputados y del Senado que continuará las actividades que pudieran presentarse durante el receso.
Horas antes, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, adelantó que para el próximo año se tiene pendiente el ascenso de generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía, además de la designación de algunas embajadas.
“En cuando a la Asamblea tenemos todavía (pendiente la designación) del Contralor y con seguridad el tema de la elección de los magistrados”, añadió.
El 18 de agosto terminó el proceso de selección del nuevo Contralor General del Estado con el informe que debía presentarse ante el pleno, sin embargo, por la falta de consensos para la elección del Defensor del Pueblo se retrasó ese proceso.
Un total de 10 postulantes llegaron hasta el final del proceso con una calificación superior a 7 sobre un global de 13 criterios establecidos para la revisión de méritos.