Declaró en la Fiscalía el dirigente que reveló que Evo Morales habría ordenado cercar ciudades

El dirigente Rudy Capquique brindó su declaración informativa en calidad de testigo por la conversación donde se revela que Evo Morales ordenó cercar la sede de gobierno y otras ciudades en medio del bloqueo de carreteras de junio.
El procedimiento se realizó en el domicilio del hombre debido a que sería objeto de amedrentamiento y amenazas tras salir a la luz el audio, en medio del reciente conflicto, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
"Este ciudadano en calidad de testigo ha presentado un dispositivo flash donde contendría otras grabaciones al concluir su declaración informativa y, efectivamente, ya nosotros como Ministerio Público, realizaremos la valoración de este dispositivo", indicó.
El Ministerio Público realizará la valoración del pendrive y solicitará la pericia correspondiente al dispositivo móvil donde se habría realizado la grabación de la amenaza de Morales para establecer su autenticidad, anunció Torrez.
“Es con todo, hermano; es la batalla final”, dice Morales en el inicio de la conversación telefónica que dura casi dos minutos. “Las salidas a Yungas cierren todo eso, hacia el lago, hacia Desaguadero, hacia Aroma y listo, sobre eso, Oruro y Santa Cruz solamente harán el bloqueo de caminos, Cochabamba ya está empezando”, instruyó, según el audio.
Todavía se evalúa la fecha que podría declarar el exmandatario. Dentro del mismo caso se encuentra implicada Suseth Rodríguez como la supuesta “operadora directa” de Morales que iba a realizar las supuestas movilizaciones.
El proceso fue abierto a denuncia del Ministerio de Justicia por los delitos de instigación pública a delinquir, delitos electorales, entre otros. ///agc