Justicia ratifica prisión preventiva de los tres jóvenes detenidos en la marcha convocada por médicos
En instancia de apelación, la Sala Penal I de La Paz determinó este jueves ratificar la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de los tres jóvenes, capturados en la marcha de médicos de la semana pasada, y que fueron imputados por el delito de tenencia, porte o portación de armas.
Con esta decisión se ratifica que los jóvenes Rodolfo R.O., Ricky F.R. y Mauricio B.H. tendrán que cumplir al menos tres meses privados de libertad, mientras se realiza la investigación.
Los jóvenes fueron aprehendidos el pasado jueves. Junto a ellos se arrestó a otras cinco personas, portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, los acusó de formar parte de la Resistencia Civil La Paz y calificó a esa organización de “delincuencial”.
La defensa de los jóvenes denunció que de los otros cinco implicados, cuatro eran funcionarios militares que se habían infiltrado en la marcha y que proporcionaron otro nombre en su arresto. Consideró que existe un montaje en este caso.
La autoridad judicial declaró improcedentes los planteamientos de la defensa y confirmó la resolución de primera instancia.