Defensa del Consumidor presentó reclamo por retrasos en vuelos de BoA y aguarda informe
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que se ha presentado el reclamo respectivo tras las quejas que ha recibido de usuarios de Boliviana de Aviación (BoA), respecto a los retrasos en los vuelos.
“Hemos representado el reclamo, ya porque hemos recibido reiteradas quejas de usuarios del BoA, de que se han suspendido a sus horarios y han provocado muchos perjuicios. No es uno, son varios los usuarios que se han apersonado al Ministerio de Justicia”, dijo Silva en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Silva reveló que también él fue afectado por retrasos en los vuelos y que, al ser reconocido, fue increpado.
Según el Viceministro, hay un compromiso de la gerencia de la empresa para mejorar este tema.
De manera preliminar, Silva indicó que el argumento para los retrasos es el tema de mantenimiento por el que pasan las diferentes aeronaves antes de salir de un aeropuerto.
Señaló que Defensa del Consumidor tendrá paciencia, pero podría acudir a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), para que proceda de acuerdo con la norma o se pueda sancionar.
Advirtió que, de lo contrario, podría incluso activar una acción legal por incumplimiento de deberes de aquellas autoridades que no están haciendo cumplir la normativa.
Indicó que se está esperando un informe en los próximos 10 días, para posteriormente ya tener una reunión de coordinación y determinar algunos indicadores para el seguimiento y la evaluación.
El viceministro Silva aclaró que también se reciben reclamos sobre el servicio que brindan otras empresas de servicio aéreo, incluso internacionales. “Estamos viendo todos esos temas y lógicamente estamos haciendo eco de esa protesta y esa bronca que tiene el usuario”, agregó.