El Alcalde de La Paz declaró en la Fiscalía por el incremento a la tasa de aseo urbano
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este jueves en la Fiscalía a declarar por el ajuste a la tasa de aseo urbano en el municipio. En su declaración dijo que la medida era una indexación o actualización, a diferencia conforme establece la normativa vigente.
La autoridad edil es investigada por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes ante la denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas.
Según Arias, en du declaración se presentó “suficiente documentación” de respaldo que buscó cumplir en el marco de la normativa nacional y ordenanzas municipales.
“Un total desconocimiento de las normas nacionales, normas constitucionales y de ordenanzas que han sido rebatidas en mi exposición”, aseguró.
El ajuste a la tasa de aseo urbano derivó, en su momento, a un serie de medidas de presión como huelgas de hambre y un bloqueo en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma para exigir que se deje sin efecto.
A mediados de marzo, ante la ausencia de una concejal de Somos Pueblos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de La Paz hizo mayoría y anuló el incremento a la tasa de aseo urbano aprobado por Arias.