World Trade Center niega haber participado en hechos irregulares y aparta al empresario Philip Lichtenfeld
La firma World Trade Center (WTC) Santa Cruz de la Sierra descartó haber participado de alguna actividad ilícita y anunció que el empresario Philip Lichtenfeld, investigado en Estados Unidos por delitos como lavado de dinero y soborno, será apartado del paquete de accionistas y del desarrollo del negocio inmobiliario.
Mediante una nota de prensa, la empresa aseguró no haber participado de ninguna actividad “ajena a su rubro y tampoco y, de ninguna forma, ha consentido, encubierto o participado directa o indirectamente de actividad ilícita alguna”.
“Hemos activado los mecanismos empresariales adecuados para excluir al sr. Philip Lichtenfeld de nuestro paquete accionario y del desarrollo del negocio. Además, hemos instruido una auditoría a los aportes cuestionados, los cuales serán devueltos al Estado boliviano por los canales pertinentes”,
Días atrás, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que una gran parte de los $us 2,3 millones de sobreprecio denunciado por la compra de gases lacrimógenos durante la gestión del exministro Arturo Murillo, habría sido invertido en el WTC Santa Cruz de la Sierra y la inmobiliaria “El Doral”, de Cochabamba.
La empresa anunció solicitar una auditoria a los aportes en cuestión y advirtió que, en caso de constatar que algunos recursos irregulares hayan sido introducidos en sus inversiones, “serán devueltos al Estado boliviano por los canales pertinentes”.
Este jueves, Del Castillo ponderó la decisión de la firma y aseguró que se buscará recuperar el dinero del sobreprecio que se denunció durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.