LEYES RESPALDAN EL PROCEDIMIENTO
Título: 

Al menos 40 vehículos incautados por la Aduana fueron destruidos en El Alto

Un vehículo incautado y que fue destruído este viernes en El Alto. Foto: ERBOL

Al menos 40 vehículos, no aptos para la circulación, que fueron incautados o abandonados en diferentes intervenciones fueron destruidos este viernes por la Aduana Nacional de Bolivia en dependencias del recinto ubicado en la ciudad de El Alto.

El procedimiento se hizo en el marco de lo establecido en la Ley General de Aduanas, y la Ley de Gestión Integral de Residuos y sus reglamentos, que establecen que los motorizados que no han sido escogidos y adjudicados por el Ministerio de la Presidencia o tienen defectos de funcionamiento, se procede a su destrucción.

La actual normativa señala además que si las mercancías “no se encuentran en buena estado o en condiciones aptas para su uso o consumo, la administración aduanera procederá a su destrucción”, señala un boletín de prensa.

Tras haberse cumplido con la destrucción, la Aduana prevé comunicará a la Alcaldía de El Alto y a la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) los números de motor y chasis amolados para su respectivo control.