CARANAVA DE PREVENCIÓN
Título: 

Univida está preocupada por el alto nivel de accidentes en enero: 1200 siniestros

Campaña de prevención realizada por Univida y Tránsito en La Paz.

El gerente de Univida, Larry Fernández, expresó este sábado su preocupación por el alto nivel de accidentes que se produjeron durante el mes de enero, habiéndose contabilizado 1.200 siniestros, 1.600 personas afectadas y gastado 10 millones de bolivianos entre accidentes y gastos médicos.

Dijo que, si bien ese rango de personas está dentro las proyecciones de la empresa, lo que preocupa es la consecuencia de los accidentes, porque rompe la vida cotidiana de las familias y porque un accidente afecta al patrimonio de las personas.

Por ese motivo, junto a la dirección departamental de Tránsito de La Paz, este sábado cumplieron una caravana de prevención “Juntos nos cuidamos todos”, para concientizar a las personas sobre el cuidado que deben tener al momento de conducir o caminar sobre las calles.

Por su lado, la Policía anunció que continuará con la campaña preventiva hasta el 28 de febrero y luego la Patrulla Caminera y las unidades de Tránsito van a trabajar al inicio de la salida de vehículos y en el trayecto de los vehículos disuadiendo a los conductores que no pueden exceder la velocidad y puedan respetar la señalización de tránsito.

Fernández manifestó que hasta hoy vendieron 1.250.000 rosetas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), lo que significa el 80% de la meta que se han propuesto. Dijo que esta semana rompieron el hito histórico de la meta más elevada que tenía la empresa.

La actual Roseta Digital tiene una vigencia de enero a diciembre y protege a las víctimas con atención médica inmediata en cualquier centro de salud.

Los gastos médicos son cubiertos por hasta 24.000 bolivianos y en caso de indemnización por muerte hasta 22.000 bolivianos.

Un reporte oficial indica que el año pasado Univida S.A. atendió 15.556 siniestros a nivel nacional, de los que Santa Cruz anotó 9.2022 sinestros, La Paz 2.696, y Cochabamba con 2.300, entre los más relevantes.

La cobertura llegó a 20.357 personas que sufrieron un accidente vehicular y erogó un monto total entre reserva y gasto de 126.8 millones de bolivianos.