PIDEN ATENDER DEMANDAS
Título: 

Tres sectores expresan respaldo a Adepcoca; hay la advertencia de asumir acciones en todo el país

El dirigente Toño Siñani, el cocalero César Apaza y el dirigente de los panificadores de La Paz, Dandy Mallea.

Microempresarios, panificadores y gremiales expresaron su respaldo a las demandas de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) cuyo sector no descartó que se puedan asumir acciones con el apoyo de otros sectores en todo el país.

Los dirigentes Egberto Llanque, de los microempresarios; Dandy Mallea, de la Federación de Panificadores de La Paz; y Toño Siñani, de la Federación de Gremiales de El Alto, participaron de una conferencia de prensa con los dirigentes cocaleros de Villa Fátima.

Mallea expresó su solidaridad con la Adepcoca, tras el encarcelamiento de Freddy Machicado, y dijo que también sufre de presunta persecución por parte del Ministerio de Desarrollo Producto y Economía Plural.

“Seguramente, más adelante, habrán nuevas acciones que tendríamos que realizar en contra del Gobierno”, sostuvo Mallea.

El presidente del Comité de Autodefensa, Cesar Apaza, agradeció el apoyo brindado por los diferentes sectores y recordó que este jueves vence el plazo para que el Gobierno atienda el pliego de demandas que entregaron ante la Casa Grande del Pueblo.

“El plazo fenece el día de mañana, de lo contrario, estaríamos tomando acciones ya con las demás organizaciones a nivel nacional”, advirtió.

El microempresario Egberto Llanque confirmó que  su sector se sumará a la lucha de los cocaleros y cuestionó la vigencia del Decreto Supremo 28761, que prohíbe la importación de ropa usada, sin embargo consideró que aun sigue ingresando por toneladas al país.

Apaza instó a las demás organizaciones sociales del país a “unir fuerzas por una Bolivia libre sin persecución política”.