Sindicato Médico instala huelga de hambre en La Paz con demanda de ítems y otros pedidos
El Sindicato de Ramas Médicas de La Paz (Sirmes) instaló este lunes un piquete de huelga de hambre, de inició con cinco personas, en el Hospital de Clínicas con varios pedidos de tipo laboral y de lucha contra el coronavirus.
“Requerimos ítems, bioseguridad, (ingresar a) la Ley General del Trabajo, ser declarados sector estratégico, de otra manera los recursos humanos que tenemos no van a ser suficientes”, dijo Fernando Romero, ejecutivo del Sirmes.
El dirigente también pidió que haya una reunión de urgencia con el gobernador Félix Patiz y el Director del Sedes, para desarrollar un plan para el departamento de La Paz.
Dijo que cada día están llegando a centros médicos más pacientes con coronavirus, y que al no tener los ítems es está “exponiendo la población de La Paz a un desastre similar a lo que está pasando en Trinidad y en Santa Cruz”.
Advirtió que cada día se sumarán piquetes de huelga si es que no se escucha los pedidos.
Por otro lado, el director del Sedes, René Sahonero, lamentó la medida de presión y dijo que no se puede estar bajo imposiciones. Aseveró que los ítems se repartirán bajo un criterio técnico y no político.
Sahonero alertó que el dirigente sindical que impulsa las protestas también se podría convertir en un medio de contagio, porque con mandil entra y sale de los hospitales.
En los últimos días se generó controversia, porque se conoció que se están habilitando 310 ítems para La Paz y, si bien el Gobernador anunció que se repartirían por méritos, el Sirmes exige que la designación se haga de manera rápida sin mayores procesos que pueden tardar.