INGRESARÁN EL 7 DE MAYO
Título: 

Habilitan en Puerto Suárez centro de cuarentena para bolivianos que retornen de Brasil

El ministro López brindó la información. Foto: captura.

Los connacionales bolivianos que deseen ingresar desde el país por la frontera sudeste del país, deberán hacerlo por los controles de Puerto Suárez y tendrán que cumplir una cuarentena en un centro que se habilitó para tal efecto. 

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que dichos bolivianos deberán cumplir el confinamiento en el Instituto Tecnológico Germán Busch, por los 14 días establecidos en los protocolos.

La autoridad precisó que se podrá recibir en ese centro de cuarentena sólo a 150 personas. Aclaró que el ingreso será el 7 de mayo.

Advirtió que, si una persona más ingresare después, incluso un poco antes que se cumpla los 14 días prescritos, todo el grupo deberá volver a hacer la cuarentena completa por motivos de bioseguridad.   

Indicó que las demás personas que quieran ingresar a Bolivia, tendrán que esperar.

López, asimismo, resaltó que el propósito es que los bolivianos que cumplan la cuarentena puedan retornar sanos a sus lugares de origen dentro del territorio nacional.

Tras la cuarentena, el pago del transporte correrá por cuenta de quienes ingresaron al país, es decir, no es gratuito, apuntó. 

En ese contexto, el ministro agradeció a los habitantes de las ciudades de Puerto Suárez y Puerto Quijarro por colaborar con el cumplimiento de la cuarentena.

Añadió que los protocolos de ingreso están coordinados con todas las autoridades como las Fuerzas Armadas, Policía, Subgobernación, alcaldes y asambleístas