Gobernador de Jujuy dice que condecorará a Normando Álvarez por haber ‘salvado vidas’ en Bolivia
El gobernador argentino de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó la denuncia que se inició por el presunto envió de “material bélico” a Bolivia en 2019 y anunció que condecorará a su ministro de Trabajo, Normando Álvarez, quien fuera embajador de Argentina en Bolivia por haber “salvado vidas” de funcionarios del expresidente Evo Morales.
“El jueves le voy a hacer un homenaje a Normando Álvarez García, que ha arriesgado su vida para salvar vidas. Tomó la decisión de asilar al ministro de Gobierno, al ministro de Salud, a funcionarios. Acompañó al esposo de la ministra de Salud en el propio auto de la embajada. Corrió riesgo de vida, buscado por la turba, que lo querían matar. No me va a venir el Gobierno con la actuación del radicalismo y de Álvarez García”, afirmó de acuerdo a una publicación del diario La Nación.
En la denuncia penal presentada por la administración de presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra implicado el exmandatario Mauricio Macri, además de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad; Oscar Aguad, exministro de Defensa; Jorge Faurié, excanciller, entre otros.
Según Morales, su actual ministro provincial de Trabajo no conoció sobre el presunto envío de “material bélico” y aseguró que el caso fue armado en la Embajada de Argentina en Bolivia. “(Normando Álvarez) garantizó vidas, que es una premisa de la Unión Cívica Radical”, aseguró.
El Gobernador de Jujuy aseguró que Álvarez cuando estuvo ejerciendo funciones en La Paz tuvo una estrecha relación de amistad con el expresidente Evo Morales al igual que con los exfuncionarios de ese entonces.