VECINOS PROTESTAN
Título: 

Conflicto cocalero en La Paz ingresa en una nueva semana en medio de convocatoria al diálogo

Efectivos policiales y cocaleros en Periférica. Foto: ERBOL

El conflicto cocalero en la ciudad de La Paz ingresó este lunes a nueva semana en medio de la convocatoria del Gobierno a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), de Freddy Machicado, a dialogar.

Desde el mediodía, cientos de socios volvieron a movilizarse en Villa El Carmen y Periférica para exigir el cierre del mercado paralelo del dirigente Arnold Alanez ya que lo consideran “ilegal”. Una marcha desde la calle 10 dio inicio a la medida de presión.

Los cocaleros se desplegaron en varias calles, sin embargo, un fuerte contingente policial hizo lo propio para evitar que avancen. Por varios minutos hubo momentos de tensión en medio del reclamo de vecinos que exigían que tanto los afiliados a Adepcoca y los uniformados se retiren del lugar.

Mientras se desarrollaba la movilización se conoció de una convocatoria del Viceministerio de la Coca y Desarrollo Integral al sector de Machicado. En ese encuentro se tiene previsto que participe la Defensoría del Pueblo.

Debido a este conflicto los vecinos decidieron armar barricadas en varias calles de Villa El Carmen para evitar que existan nuevos enfrentamientos.