Auza destaca la Minga: ‘los cruceños y los bolivianos hemos demostrado que unidos somos capaces de vencer grandes adversidades’
A tiempo de destacar los resultados de la “Gran Minga” del domingo en Santa Cruz, el ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó el trabajo que se ha realizado en unidad con los gobiernos subnacionales y otras entidades del Estado, puesto que se logró eliminar alrededor de un millón de posibles criaderos de mosquitos.
“Son importantísimos los resultados que hemos tenido, los cruceños y los bolivianos hemos demostrado que Unidos somos capaces de vencer grandes adversidades, las más complejas para precautelar el bien más preciado del Estado Plurinacional de Bolivia: la salud y la vida de su pueblo”, destacó Auza.
“El pueblo movilizado, las Fuerzas Armadas, las fuerzas policiales, la Gobernación, el municipio, a la cabeza del Ministerio de Salud, y sobre todo los cruceños y cruceñas en todos los distritos han realizado esta gran campaña de eliminación de reservorios y criaderos de mosquito la actividad”, agregó la autoridad.
Señaló que este trabajo es parte de una estrategia integral de lucha contra el dengue coordinada con instituciones y gobiernos subnacionales.
Dijo que se han intervenido más de 190.675 y que, con una información al 60%, se contabilizó la eliminación d 953.375 posibles criaderos de mosquitos en 12 distritos de los 15 del municipio de Santa Cruz.
Asimismo, se intervino con atención de salud a 10.432 hogares visitados por médicos, donde ha identificado 557 casos sospechosos de dengue. De los posibles enfermos, 15 fueron derivados a centros médicos.
Auza señaló que a la fecha se reportan 5.549 casos de dengue en lo que va de la con 18 decesos.