Arias denuncia que se usa la “justicia como arma política” en el caso de intoxicación en Mallasa
El alcalde Iván Arias denunció que pretenden hacer politiquería y utilizar la “justicia como arma política” en el caso de la supuesta intoxicación de un grupo de estudiantes en la zona de Mallasa, impulsado allanamientos a instalaciones municipales.
Informó la Alcaldía de La Paz solo usa biorat para desinfectar espacios públicos, como plazas, parques, unidades educativas, mercados, entre otros, y no así organofosforados.
“¿Dígame si alguien se ha infectado? Así estuviera vencido, cosa que habrá que comprobar, el biorat solo tiene un vector y está dirigido a las ratas y no sé qué pretenden con estos allanamientos (la Fiscalía a la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis); primero dijeron que eran organofosforados y ahora se van con el biorat”, declaró.
El viernes 20 de octubre de 2023, personal de la Fiscalía de La Paz allanó la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis. Encontraron ocho baldes vacíos de biorat y cuatro abiertos, estos últimos con contenido, pero mantenidos en cadena de frío. Se llevaron ocho baldes con la etiqueta de biorat y sus fichas técnicas rezan que es para control de ratones y están vigentes hasta febrero de 2024.
La autoridad edil denunció que con el allanamiento se hace persecución política. “Quieren hacer historia sobre un tema que se debería haber solucionado hace tiempo, no les importa las niñas, no les importa donde pasan clases, lo único que quieren es sentar precedente para hacer persecución, persecución política y nada más”.
La tarde del 17 de agosto, estudiantes de una unidad educativa, contigua al edificio de la Subalcaldía de Mallasa, participaban de una hora cívica por el Día de la Bandera, después participar de un desfile, entonces 19 mujeres, entre niñas y jóvenes, resultaron intoxicadas con alguna sustancia hasta ahora desconocida, según detalla una nota de prensa.