ANUNCIA SOLUCIONES ESTRUCTURALES
Título: 

Arce siente profundo dolor por la muerte del niño de Yapacaní y dice: “esto no quedará en la impunidad”

Presidente Luis Arce. Foto/tomado de RRSS

El presidente Luis Arce Catacora expresó este sábado su profundo dolor por la partida del niño que sufrió abuso sexual en Yapacaní, mientras el Ministerio de Justicia anunció que pedirá se amplíe el caso al delito de infanticidio.

“Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de twitter.

Un día antes, el mandatario manifestó su dolor e indignación por lo ocurrido y se declaró impotente de describir el sentimiento que lo embarga por lo sucedido con el pequeño, víctima de violación en Yapacaní

“No basta con repudiar este tipo de hechos, impulsamos soluciones estructurales para que no vuelvan a repetirse. Todo el peso de la ley debe caer contra los responsables y cómplices del hecho”, indicó.

El Ministerio de Justicia exige a las autoridades judiciales y del Ministerio Público ampliar la acusación por el delito de infanticidio en contra de los responsables, ya que el acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento.

Reiteró su demanda de acciones urgentes y sanciones ejemplares con todo el peso de la ley ante semejante crimen que consterna a la población.

Asegura que como el Gobierno mantendrá el apoyo integral a la familia de la víctima y no descansaremos hasta obtener justicia.