PROCLAMACIÓN EN CHUQUISACA
Título: 

Arce calienta el ambiente electoral y carga contra Tuto, Samuel y Manfred; los acusa de haber saqueado el país

Lucho Arce en Chuquisaca. Foto/captura

El presidente Luis Arce calentó este sábado el ambiente electoral con un encendido discurso en defensa de su gestión y fuertes críticas contra los líderes opositores Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa, a quienes acusó de haber "saqueado el país" durante su paso por el poder.

Durante un ampliado departamental de los campesinos en Chuquisaca, donde fue proclamado como candidato presidencial, Arce aseguró que los tres líderes “conformaron los diferentes gobiernos neoliberales que saquearon nuestro país, que generaron pobreza, desigualdad y desempleo”.

En su intervención, denunció además haber enfrentado bloqueos, marchas e intentos de golpe de Estado en su gestión, remarcando que pese a todo “seguimos vivos para enfrentar todavía a esa derecha”.

El mandatario afirmó que fue necesario “rescatar” el Instrumento Político del MAS-IPSP, anteriormente controlado por Evo Morales, para devolverlo a las organizaciones sociales, a quienes definió como los “verdaderos dueños legítimos” del partido. Señaló que a partir de ahora las candidaturas a la presidencia, vicepresidencia, diputaciones y senadurías serán elegidas por las bases, sin "el dedazo" de antes.

Arce alertó que los opositores buscan “enterrar” al Movimiento Al Socialismo en las próximas elecciones para restaurar el Estado republicano y revertir lo que considera los avances logrados en beneficio de las mayorías populares. “Quieren arrinconar a los jóvenes y al pueblo para evitar que conozcan su verdadero pasado bajo el neoliberalismo”, advirtió.

En una muestra de fuerza y decisión, el presidente proclamó: “Desde Sucre, desde este ampliado departamental, decimos que el MAS no está muerto, el MAS vive; el MAS no puede ni debe morir porque es el único y genuino instrumento político de liberación del pueblo boliviano”.

Finalmente, convocó a las organizaciones sociales a consolidar la unidad como única vía para frenar lo que calificó como un intento de restaurar el saqueo de recursos naturales y de frenar el desarrollo de obras para los sectores más humildes del país.