REPROCHA A PARLAMENTARIOS
Título: 

Arce acusa a la derecha de pisotear el acuerdo en la Asamblea Legislativa y no tratar los créditos

El mandatario se pronunció tras el empantanamiento del acuerdo en Diputados. Foto: BTV

El presidente Luis Arce expresó este viernes su preocupación respecto a los sucesos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se ha empantanado el acuerdo respecto a las elecciones judiciales y la aprobación de créditos internacionales.

En criterio de Arce, la derecha tradicional y la nueva derecha han pisoteado el acuerdo, impidiendo así que traten los créditos internacionales que requiere la economía nacional.

“Hermanas y hermanos, nos damos cuenta de que a la derecha tradicional y la nueva derecha que opera en la Asamblea Legislativa no le interesa el pueblo boliviano, le interesa sus intereses políticos. Quieren priorizar, pisoteando un acuerdo, los temas políticos y no tratar leyes que viabilizan créditos para hacer obras para el pueblo boliviano”, reprochó el mandatario durante un acto en Chuquisaca.

El acuerdo al que se refiere Arce permitió la aprobación de la ley para elecciones judiciales, sin embargo quedaban pendientes dos puntos: la aprobación de al menos cuatro de siete créditos internacionales impulsados por el Gobierno y, el segundo, el tratamiento de dos leyes para cesar a los actuales magistrados prorrogados como pretenden “evistas” y opositores.

En la sesión del jueves, los diputados no lograron un acuerdo, toda vez que los “arcistas” insistían en aprobar primero los créditos, mientras que los “evistas” y opositores exigían que antes se traten las leyes antiprórroga.

Arce reconoció a los diputados de su bancada, que lidiaron por seis horas de discusión, porque –según afirmó- sólo buscaban que se cumpla el acuerdo firmado.

El mandatario señaló que se debe compensar todo el daño económico que se ha hecho durante los días de bloqueo. Aseveró que el pueblo pide inversión, reactivación económica y fuentes de empleo, mientras que los asambleístas sólo ven sus intereses políticos.

Aseguró que cuando uno no tiene compromiso ni trabaja con el pueblo, “no se puede decir que es izquierdista, no se puede decir que es revolucionario”.