SE ENCUENTRA ESTABLE
Título: 

El Papa presenta una ‘leve mejoría’ y no tiene fiebre, según la Oficina de Prensa del Vaticano

En papa Francisco en una anterior homilía. Foto: Vatican News

El papa Francisco presenta una leve mejoría, ya no tiene fiebre y continúa con sus actividades laborales, de acuerdo a un reciente boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre presentan una leve mejoría. Se encuentra afebril y sus parámetros hemodinámicos continúan estables. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y, posteriormente, se ha dedicado a sus actividades laborales”, indica el reporte.

El breve informe médico indica que el Papa, aunque tiene brotes de neumonía, sigue respirando de forma independiente y su corazón se mantiene bien.

Desde el 14 de febrero, Francisco se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma bajo un cuadro de una bronquitis, pero este miércoles, la Santa Sede anunció que padecía una neumonía bilateral.

El estado de salud del sumo pontífice reavivó la preocupación de la Iglesia Católica que, desde distintas partes del mundo instaron a activar cadenas de oración por su mejoría.  

En Bolivia, el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre Diego Plá, enfatizó la importancia de las oraciones por la recuperación del máximo representante de la Iglesia Católica. ///agc