El 7 de mayo comenzará el cónclave en el Vaticano para elegir al sucesor del Papa Francisco

Tras concluir los actos fúnebres del papa Francisco, desde el Vaticano se anunció que la fecha del cónclave para elegir al sucesor de Francisco comenzará el 7 de mayo en la Capilla Sixtina, tras la decisión de los cardenales.
“El #cónclave para elegir al 267º Sucesor de Pedro comenzará el miércoles 7 de mayo: lo han decidido los cardenales en la V Congregación General este lunes 28 de abril por la mañana (sic)”, señala una publicación de Vatican News en sus redes sociales.
Durante el cónclave, hay 135 cardenales electores de menos de 80 años quienes se reunirán en secreto para elegir al sucesor de pontífice latinoamericano que falleció el 21 de abril debido a un derrame cerebral, colapso cardiovascular irreversible a los 88 años.
De acuerdo al protocolo, los cardenales electores no podrán comunicarse con el exterior. La primera votación será este lunes por la tarde tras la misa “pro eligendo pontifice”, confirmó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, según la agencia EFE.
La votación continuará hasta que un nombre haya recibido dos tercios de los votos, con dos votaciones por la mañana y dos por la tarde. Se desconoce el tiempo que puede durar el cónclave, los dos anteriores, celebrados en 2005 y 2013, se extendieron durante dos días. ///