Empresarios demandan normas claras y seguridad jurídica para reactivar el sector productivo
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Gonzalo Morales, y el primer vicepresidente, José Eduardo Iriarte, participaron en el Primer Encuentro Nacional con el Sector Empresarial y Productivo, espacio que reunió a representantes del empresariado boliviano para analizar los desafíos y proyecciones de la reactivación económica del país.
A su llegada al evento, Morales subrayó la urgencia de establecer un clima de confianza y estabilidad que permita impulsar la inversión privada y el desarrollo industrial. “El pueblo boliviano necesita certidumbre. El nuevo gobierno debe dar confianza y seguridad jurídica a los empresarios. Cuando contamos con normas claras y precisas, vamos a reactivar el sector productivo”, afirmó.
El titular de la CNI destacó además que la cooperación entre el Estado y el sector privado será fundamental para fortalecer la industria nacional, promover la producción interna y generar empleo digno y sostenible.
La participación de la CNI en este encuentro —que reunió a los principales actores del ámbito empresarial y productivo— ratifica el compromiso del sector industrial con la construcción de un entorno económico previsible y favorable al crecimiento del país.
