HASTA 200.000 HAS
Título: 

El Gobierno aprueba la inyección de Bs 300 millones para la producción de soya en el norte de La Paz y Beni

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, en conferencia de prensa. Foto: MDRyT

El Gobierno aprobó este miércoles un decreto supremo que oficializa la inversión de Bs 300 millones para la producción de soya hasta en 200.000 hectáreas (ha) en el norte del departamento de La Paz y Beni.

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, informó que los recursos serán invertidos hasta 2030 con el objetivo de crear un polo de desarrollo en ambas regiones del país.

“Hemos aprobado Bs 300 millones con la finalidad de incentivar y fomentar la producción sostenible de soya, lo que complementa la generación de materia prima para las industrias que estamos implementando en el norte paceño y el Beni”, afirmó.

El proyecto contempla la producción de más de 200.000 toneladas de soya en una superficie de 60.940 has en los municipios paceños de Ixiamas y San Buenaventura, y los benianos de Trinidad, Rurrenabaque, San Borja, San Javier y San Andrés.  

La producción de soya será destinada a las industrias que hoy se emplazan en La Paz y Beni con una inversión de más de Bs 1.300 millones.

El decreto aprobado también crea el Programa Nacional de Establecimiento y Fortalecimiento de la Base Productiva Primaria del Cultivo de Soya para incentivar y desarrollar una producción sostenible de soya en ambos departamentos. ///agc