PRONUNCIAMIENTO
Título: 

Fabol rechaza que se suspendan los campeonatos tras la denuncia de corrupción en el fútbol

Mediante conferencia de prensa, la agremiación de futbolistas profesionales (FABOL), manifestó su postura ante lo que sucede en el futbol nacional, debido a la red de corrupción que señaló el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) Fernando Costa. La representación de los jugadores rechazó cualquier posibilidad de suspender los torneos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar, pues se le estaría quitando la fuente laboral a más de 600 futbolistas. 

“No se puede perjudicar a todos los actores del fútbol con esta denuncia, en el entendido de que las sanciones por la comisión de delitos son de carácter personal; por lo tanto, no existe ningún justificativo para suspender los torneos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar, dejando sin fuente laboral e ingresos económicos a más de 600 familias de los futbolistas”, Indica el comunicado que leyó Erwin Romero, secretario General de FABOL.

Los mismos están de acuerdo con que se encuentre a los involucrados, ya sean jugadores, árbitros o dirigentes, sin embargo el castigo debe ser individual para no afectar a todo el futbol nacional.