Regional
Llevan una semana de huelga de hambre
Piden al Gobierno que atienda a personas discapacitadas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 29 Febrero, 2016 - 22:07

El defensor del Pueblo en Cochabamba, Edgar Flores, pidió al Gobierno nacional que atienda las demandas de las personas con discapacidad que desde hace un mes que realizan medidas de presión para exigir un bono mensual de 500 bolivianos, según el informe de radio Pío XII de la red ERBOL.

“Nos preocupa que este tema se ha venido extendiendo desde principios del mes pasado y ya es bastante tiempo, incluso han llegado estas personas a radicalizar sus medidas de presión”, afirmó Flores.

La autoridad dijo que realizó gestiones a nivel de autoridades del Gobierno nacional para pedir una solución al problema de las personas con discapacidad, sin embargo dijo que no recibió ninguna respuesta hasta el momento.

“Hemos estado realizando gestiones con el Ministerio de la Presidencia y hemos hecho el seguimiento a la nota que hemos presentado, pidiendo incluso soluciones integrales para las personas con discapacidad y hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna”, aseguró.

Este sector lleva un mes de vigilia en puertas de la Gobernación de Cochabamba y una semana de huelga de hambre, sin que ninguna autoridad se haya interesado por atender sus demandas. La semana pasada se colgaron de un puente de la ciudad como medida de presión.   

Flores dijo que la Defensoría del Pueblo continuará insistiendo en las gestiones necesarias para que el Gobierno dé una solución a las demandas de este sector.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún