Seguridad
Tragedia en La Paz
Nuevo deslizamiento deja saldo fatal en Caranavi
Rescatistas trabajan para recuperar personas sepultadas. Foto: Cortesía


Domingo, 3 Febrero, 2019 - 20:21

Un nuevo deslizamiento se registró la tarde de este domingo en el tramo Yolosita-Caranavi, altura puente Armas de Choro, que arrastró a más de 30 personas que cruzaban el derrumbe a pie y provocó un muerto y cinco heridos de gravedad, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“A las 17.15 sea producido un segundo deslizamiento. En esta oportunidad había personas que estaban transitando por unas sendas muy arriba del camino donde trabaja el personal de la ABC y ellas han sido afectadas por este deslizamiento. De las cuales, más de 30 personas han sido arrastradas hacia el río y al momento se registra cinco personas heridas que fueron trasladas en ambulancias a centro de salud y una persona fallecida”, afirmó Quiroga.

Desde el Viceministerio de Defensa Civil se informa que el nuevo deslizamiento en la carretera Yolosita-Caranavi arrastró al menos 50 personas que se encontraban circulando por el sector. Esta repartición estatal reporta cuatro personas heridas de gravedad y un fallecido. Se desconoce la identidad de las víctimas.

Comunicado del Defensa Civil.

El presidente Evo Morales expresó su tristeza por el nuevo deslizamiento en la ruta Yolosita-Caranavi que dejó un muerto y varios heridos, preliminarmente. Además, expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas. Dijo que despliegan la ayuda necesaria para los damnificados.

“Muy tristes por el nuevo deslizamiento en Caranavi, que dejó más víctimas en el mismo lugar del deslave del sábado. Nuestras condolencias a las familias dolientes. Estamos desplegando toda la ayuda necesaria en recursos humanos, maquinaria y víveres para los hermanos yungueños”, escribió en su cuenta de Twitter.

"Hay gente que está sepultada (...), hay padres de familia con niños en medio del derrumbe (...). Se requiere más ambulancias, el deslizamiento se ha sepultado hasta la maquinaria que estaba trabajando en lugar", reportaba más temprano entre lágrimas la asambleísta departamental Martha Choque.

Rescatistas buscan cuerpos en el deslizamiento. Foto: RRSS

La asambleísta departamental cuestionó que las autoridades nacionales, que comprometieron ayuda, no estén en lugar colaborando a las personas afectadas. Dijo que da pena ver gente descalza, niños llorando, además personas mojada en medio del barro que provocó la lluvia que cae constantemente en el lugar.

Maquinaria afectada por el deslizamiento. Foto: RRSS