Sección

Evo sugiere a Rodrigo que firme compromiso de no privatizar y bajará la tensión

Cuando persisten bloqueos en algunas regiones del país, el expresidente Evo Morales sugirió este jueves al jefe de Estado, Rodrigo Paz, que convoque a sectores sociales para firmar un documento donde se comprometa a no privatizar recursos ni servicios estatales y, de esa manera, bajar la tensión que vive el país.

“Rodrigo, presidente, porque en este momento llamas a la COB, a todos los sectores. Firmas: no voy a privatizar ningún recurso natural de litio, ni gas, ni hierro, tierras raras”, planteó durante su programa radial.

Colombia responde al Gobierno de Paz y cesa al encargado de la Embajada de Bolivia por "reciprocidad"

En el marco del impase diplomático entre Bolivia y Colombia, el Gobierno dispuso el cese de funciones del encargado de la Embajada boliviana en Bogotá, Ariel Molina, en "reciprocidad" por una decisión similar adoptada por la administración de Rodrigo Paz.

El impase diplomático se produce por afirmaciones del presidente colombiano Gustavo Petro a favor de las movilizaciones que piden la renuncia de Rodrigo Paz. El mandatario boliviano consideró que su homólogo incurrió en una actitud antidemocrática con ese posicionamiento.

Para el Pato Rodríguez, la derrota en Brasil tuvo sabor a Maracanazo

Tras conseguir un buen resultado ante Fluminense y estar con la chance intacta de clasificar a los octavos de final, Bolívar retornó a la sede de gobierno con la firme intención de poder capitalizar un triunfo ante Rivadavia y clasificar, el partido ante el cuadro argentino se disputará el miércoles 27 de mayo (20.30), pero, ante los conflictos sociales, aún hay incertidumbre si se juega o no en La Paz.

Crisis energética y futuro minero del país centrarán foro impulsado por Radio Pío XII y Fundación Jubileo

En medio de la caída de la producción de gas natural, la presión sobre la economía boliviana y el debate nacional sobre el manejo de los recursos naturales, Radio Pío XII y Fundación Jubileo realizarán este jueves el foro “Minería e Hidrocarburos: desafíos y perspectivas para Bolivia”, un espacio abierto de análisis, reflexión y diálogo público.

Gobierno asegura que avión Hércules argentino arribó a Bolivia vacío

El Gobierno aclaró este miércoles que el avión Hércules facilitado por Argentina arribó a Bolivia vacío y que su único objetivo fue apoyar el traslado de alimentos e insumos esenciales ante los problemas de abastecimiento registrados por los bloqueos en el país.

“La aeronave fue destinada únicamente al transporte de alimentos e insumos esenciales para contribuir al abastecimiento de la población”, señala el comunicado difundido por la Oficina del Presidente.

Paz sobre Evo: “Tiene una locura con el poder, no le importa la muerte ni dolor del pueblo”

El presidente Rodrigo Paz lanzó duras críticas contra el expresidente Evo Morales al atribuirle una “obsesión con el poder” y responsabilizarlo de impulsar acciones que, según dijo, afectan al país en medio de los conflictos y bloqueos.

“Evo tiene una locura con el poder, o sea, es un hombre que tiene una obsesión con el poder. No le importa la muerte, no le importa el dolor del pueblo”, afirmó Paz durante una entrevista con el canal argentino La Nación+.

Lara rechaza vínculos con las movilizaciones: “No tengo nada que ver”

El vicepresidente Edmand Lara rechazó este miércoles las acusaciones que lo vinculan con las movilizaciones y bloqueos registrados en el país. Ante el escenario de conflictividad, pidió al Gobierno priorizar el diálogo para resolver la situación.

“Con tal de no asumir la responsabilidad buscan culpables, buscan vincularme con cosas que son falsas. No tengo yo nada que ver con estas movilizaciones. He llamado al diálogo.  No soy parte del supuesto golpe de Estado”, afirmó Lara ante los medios tras sesión del Parlamento Andino en Santa Cruz.

Enviados del evismo a la marcha piden intensificar movilización y ahora exigen nuevas elecciones

Los enviados del evismo desde el Trópico de Cochabamba, para la marcha contra el Gobierno en el departamento de La Paz, se han pronunciado este miércoles con un llamado a mantener y masificar las protestas, aunque ahora su pedido no sólo es la renuncia de Rodrigo Paz, sino también que haga elecciones en el plazo de 90 días.

“Solo el pueblo se va a pacificar, cuando haya renuncia y sucesión constitucional, el que sucede convoque en 90 días a nuevas elecciones generales”, dijo en La Paz el dirigente Feliciano Vegamonte al lado de Vicente Choque, ambos enviados desde el Trópico.

Arias ve que el Gobierno apuesta al “desgaste” de movilizaciones y que discurso de Paz mantiene incertidumbre 

El exalcalde paceño Iván Arias consideró que el Gobierno apuesta a una estrategia de “desgaste” frente a las movilizaciones evistas y sostuvo que el discurso del presidente Rodrigo Paz mantiene la incertidumbre sobre cómo resolver los conflictos.

“Creo que la estrategia del Gobierno es jugar al desgaste del movimiento liderado por Evo Morales”, señaló Arias en La Tarde en Directo de ERBOL. Añadió que el mensaje presidencial “genera un poco de esperanza, pero al mismo tiempo mantiene la incertidumbre”.