Sección

Petro contacta con Maduro para reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela

Fuente: EUROPA PRESS

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este miércoles que se ha puesto en contacto con el Gobierno de Venezuela para abrir las fronteras y restablecer "el pleno ejercicio de los Derechos Humanos", después de que el saliente Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

"Me he comunicado con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los Derechos Humanos", ha escrito Petro en su perfil de Twitter, sin ofrecer más detalles acerca de esa conversación.

Porongo declara emergencia: Alcalde dice que tienen 10 policías para 25 mil habitantes

El Gobierno Municipal de Porongo en Santa Cruz se ha declarado en emergencia, tras el asesinato de tres uniformados en su territorio, y demanda mayor seguridad para su población y visitantes. 

La información fue proporcionada por el alcalde Neftaly Mendoza, quien indicó que se ha tomado esa decisión por la zozobra, pánico y temor que se ha generado tras el hecho de sangre.

Vicepresidente del MAS plantea convocar a Choquehuanca para aclarar si está formando su propia estructura política

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, planteó la posibilidad de que se convoque al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, para explicar las denuncias de que estaría formado su propia estructura política dentro del Movimiento al Socialismo.

García señaló que se han recibido denuncias de propios militantes del proceso de cambio, quienes señalan que en seminarios se estaría gestando una estructura política para las próximas elecciones. 

Aprehenden a organizadora de evento musical acusada por no devolver dinero de entradas

La organizadora del evento “Illimani Fest” fue aprehendida por las autoridades, acusada de estafa múltiple por no haber devuelto el dinero de usuarios que lo habían reclamado.

La información fue proporcionada por el coronel Juan José Donaire, subdirector de la fuerza anticrimen, quien indicó que la mujer estaba buscada y no se había puesto a disposición de la autoridad.

Dicho evento fue promocionado para realizarse a mediados de mayo en la ciudad de La Paz.

Multarán en La Paz con más de Bs 1.000 por el encendido de fogatas en San Juan

Las personas que incurran en el encendido de fogatas durante la noche de este 23 de junio, víspera de la noche de San Juan, serán sancionadas por la Alcaldía de La Paz con 500 Unidades de Fomento de Vivienda (UFVs) equivalente a Bs 1.192 aproximadamente.

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg, informó que junto a la sanción económica a los infractores, durante los controles, se decomisarán los fuegos pirotécnicos y salchichas no autorizadas para su comercialización.

Jubilados instalan huelga de hambre en demanda de mejora en las rentas

Dirigentes de jubilados se declararon este miércoles en huelga de hambre, en demanda de que el Gobierno escuche sus pedidos de dar un incentivo a la pensión de vejez y actualizar la Renta Dignidad.

El ejecutivo del sector Roberto Chávez indicó que tienen el pedido desde el año pasado, pero las respuestas son insensibles y negativas. Señaló que el Ministerio de Economía rechaza la demanda de los jubilados, bajo el argumento de la situación económica.

Muere un militar tras accidentarse en un camión comisado al contrabando

Un efectivo militar falleció y otro resultó herido por una colisión a objeto fijo que sufrieron este miércoles, cuando estaban a bordo de un camión que habían comisado al contrabando en la ciudad de Potosí.

La Policía informó que se había comisado un camión Nissan Cóndor, que llevaba contrabando de cerveza, aceites y otros comestibles.

Hecho de tránsito deja dos personas fallecidas en el Salar de Uyuni

Una colisión entre un bus y un coche particular, registrada la tarde del martes 21 de junio, dejó como saldo la muerte de dos personas en el Salar de Uyuni.

Según el reporte de radio Líder para ERBOL, los vehículos protagonistas de la colisión son un bus de la Secretaría de Turismo de la Gobernación potosina, que trasladaba a autoridades originarias, y un vehículo Suzuki Alto.

La colisión fue por alcance, puesto que el bus chocó en la parte trasera del otro vehículo.  

Mesa y Camacho denuncian permisividad hacia el narcotráfico tras asesinato de policías

Luego del asesinato de dos policías y un voluntario en Porongo, los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho acusaron de esta situación a la permisividad hacia el narcotráfico que existiría de parte de instituciones.

“Años de permisividad y convivencia cómplice con el narcotráfico instalaron en Bolivia una criminalidad organizada que penetró las instituciones y desangra a la sociedad”, publicó Mesa en redes sociales, a tiempo de expresar su solidaridad por la muerte de los uniformados y demandar una respuesta ejemplarizadora.

Suman voces internacionales que urgen a Bolivia reformar su justicia: ‘no hay razón para más retrasos’

Más voces internacionales cuestionan la forma en que se llevó el juicio contra Jeanine Añez, por lo cual urgieron a que Bolivia emprenda la reforma de su justicia.

A los cuestionamientos que surgieron de la Misión de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Human Rights Watch, el relator Diego García Sayán y la Unión Europea, se sumaron pronunciamientos de países como el Reino Unido y Suiza.