Sección

Envían a la cárcel a dueño de local de internet acusado de vulnerar la cuarentena

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, para un hombre acusado de vulnerar la cuarentena al mantener funcionando su local de internet, donde además se encontraron a tres adolescentes, de los cuales uno estaba reportado como desaparecido.

El acusado, identificado como Eladio G.N.L., está imputado por los delitos de Atentado contra la Salud Pública y Corrupción de Niño, Niña y Adolescente Agravado, informó la Fiscalía.

Urquizu formaliza su renuncia al cargo de Gobernador

Esteban Urquizu formalizó este miércoles ante la Asamblea Departamental la presentación de su carta de renuncia irrevocable al cargo de Gobernador del departamento de Chuquisaca, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Urquizu tomó esa decisión con la intención de recuperar su libertad, puesto que lleva más de tres meses detenido preventivamente en la cárcel de San Roque, acusado de abandonar el cargo durante el conflicto postelectoral de 2019.

Viceministro advierte con proceso al Gobernador de Potosí por contradecir Decreto nacional

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor, advirtió con iniciar un proceso penal contra el gobernador potosino, Omar Veliz, debido a que emitió normativa que contradice el Decreto Supremo de la cuarentena a nivel nacional, reportó radio Líder der Potosí para la Red ERBOL.

El conflicto se debe a que la cuarentena nacional permite que todos los días haya abastecimiento hasta el mediodía, sin embargo, el gobernador Veliz dispuso que en el departamento sólo se permita abastecimiento los miércoles y sábado.

Aparecen en El Alto letreros que desinforman sobre coronavirus; Alcaldía se querellará

En la ciudad de El Alto aparecieron en las últimas horas letreros colados, los cuales desinforman a la población con el mensaje de que “no existe” el coronavirus.

El mensaje de desinformación dice que “no hay coronavirus”, que “mueran los vende patria” y que “el coronavirus está en Palacio”.

Enterada del caso, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que una vez identificados los lugares donde difundió ese mensaje, el Gobierno Municipal se querellará contra los responsables de desinformar.

Plataforma propone que autoridades donen la mitad de su sueldo para familias

La plataforma de activistas Primero La Patria propuso a todas las autoridades que donen la mitad de su salario, para un fondo de subsidio alimentario en razón de la cuarentena que vive el país por la pandemia del covid-19.  

“A los senadores, diputados, gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales que destinen el 50% de su salario a un fondo de subsidio alimentario para paliar esta situación de la cuarentena del coronavirus”, expresó David Aquino representante de la plataforma.

Arce propone cinco medidas que incluyen “canasta familiar” y prohibir despidos

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, reapareció en redes sociales con un video en el que cuestionó la represión y lanzó una propuesta de cinco medidas para acompañar a la cuarentena por el coronavirus, que incluyen la entrega de una canasta familiar, prohibición de despidos y subvención de alquileres.

“Necesitamos diálogo y atención antes que represión, siempre estamos en favor de la vida por encima de cualquier interés”, demandó el exministro de Economía del gobierno de Evo Morales.

Migración dice que por día entre 380 a 400 bolivianos regresan al país

El director de Migración, Marcel Rivas, informó que aproximadamente, cada día, ingresan al país en 380 a 400 bolivianos, a través de las fronteras con países limítrofes y que todos ellos son sometidos a protocolos de salud.

“Aproximadamente, el promedio de ciudadanos bolivianos que ingresa a nuestro país es de entre 380 y 400 al día por todas las fronteras de Bolivia”, indicó este miércoles Rivas.

Si bien se decretó el cierre de fronteras, la norma permite que bolivianos ingresen el país, bajo control sanitario.

Irán: récord con 2.206 nuevos casos de covid-19 en un día y ya tiene más de 27.000 infectados

El Ministerio de Salud de Irán ha confirmado este 25 de marzo que ese país registró su récord de 2.206 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y el número de infectados ha subido a 27.017 personas.

Además, se han registrado 143 muertes por esa enfermedad y el número de fallecidos total ha ascendido a 2.077, indicó el representante del Ministerio de Salud de la República Islámica, Alireza Vahabzadeh, según cita Reuters.

Tomado de RT