Tras siete años de juicio, sentencian a 24 años de cárcel a un hombre por violar a sus dos hijas
Lo que debió ser un momento de encuentro familiar terminó por ser momentos de terror. Un hombre aprovechaba del viaje en carretera desde Caranavi, en La Paz, hasta el Beni, para abusar sexualmente de sus propias hijas de 12 y 14 años de edad en 2016.
Siete años después, el Tribunal de Sentencia de Caranavi sentenció a Bernardino M.C. a 24 años y seis meses de presidio en la cárcel de Chonchocoro por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con el agravante de ser padre de las víctimas.
En la etapa del juicio oral, la Fiscalía presentó las pruebas que demostraron que el hombre es autor del hecho delictivo, como el certificado médico forense y declaraciones testificales de los profesionales que atendieron el caso y la valoración psicológica de las menores donde reconocen plenamente a su agresor, informó el fiscal departamental William Alave.
El caso se conoció el 27 de septiembre de 2016, cuando la madre de las menores hizo la denuncia ante las autoridades, que sus dos hijas fueron víctimas de agresión sexual por parte de su padre. El sujeto aprovechaba los viajes al Beni para vejar a sus hijas en carretera, según la coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle.
Una noche, la progenitora les dijo a sus hijas que irían donde su papá. Ambas víctimas, entre lágrimas, revelaron contaron lo sucedido. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó una valoración psicológica y se descubrió las agresiones sexuales, luego se presentó la denuncia al Ministerio Público para su respectiva investigación. //agc