Suman 78 policías contagiados con Covid y el Comandante pide: “Queremos envejecer con nuestras familias”
El Comandante Nacional de la Policía, Rodolfo Montero, a tiempo de confirmar que al menos 78 uniformados del verde-olivo fueron contagiados con el coronavirus, lamentó la situación de riesgo a la que están expuestos los efectivos y pidió a la población que acate las medidas de distanciamiento social.
“Ciudadanos, ¡ayúdennos!, porque nosotros también queremos llegar a casa sanos, queremos envejecer con nuestras familias, queremos disfrutar a nuestros nietos y queremos ser también personas como ustedes, tener un hogar y vivir con ellos hasta que Dios lo disponga”, imploró el alto jefe policial.
El vehemente pedido a la población se dio tras expresar sus condolencias por la muerte del segundo policía en Bolivia a causa del Covid-19, el joven Teniente Pablo Daniel Aracena, quien prestaba sus servicios en la ciudad oriental de Montero, población fuertemente azotada por la pandemia.
“Si algunos ciudadanos hubiesen cumplido con la cuarentena, la institución no estuviese llorando la pérdida de un segundo miembro policial como lo estamos haciendo ahora”, reprochó Montero en relación al último deceso.
Indicó que a nivel nacional se registra a 78 policías confirmados con el el coronavirus: en La Paz 51, en Santa Cruz 23, en Oruro tres, en Pando uno.
El coronel Montero resaltó que también se tiene cinco recuperados: en Santa Cruz cuatro y uno en Oruro.
Según Montero, se dotó a los policías de importantes cantidades de implementos de bioseguridad como barbijos, guantes látex, alcohol sanitizador, máscaras protectoras y otros. Asimismo, adelantó que se adquirirá vestuarios de bioseguridad “en forma adicional” para los efectivos que cumplen las tareas de combate contra la pandemia.
“¡Por favor no salgan de su casa, quédense en casa, ayúdennos a vivir a los policías!, rogó el jefe policial.