COMANDO INICIA PROCESO
Título: 

Sujeto que agredió a mujer policía quedó libre tras llegar a acuerdo con la víctima

El agresor fue filmado. Foto captura de pantalla.

Tras ser filmado cuando agredió, dejando ensangrentada a una mujer policía en la ciudad de Potosí, un sujeto logró quedar en libertad gracias a que llegó a un acuerdo con la funcionaria víctima.

La información fue proporcionada por el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la fuerza anticrimen, quien manifestó que la entidad del orden no vio con buenos ojos la decisión de la víctima de aceptar el acuerdo.

Según el reporte, la mujer policía corresponde a la unidad de Tránsito de Potosí. El fin de semana, la misma fue alertada por conductores de que había un sujeto al mando de un vehículo en estado de ebriedad.

Entonces, la policía logró retener al vehículo, pero el sujeto se negó a salir del mismo, generándose un forcejeo. En la filmación se observa al sindicado cuando agredió a la funcionaria, dejándola herida en el rostro con sangre.

La mujer pidió ayuda a otras unidades, lográndose la aprehensión del sujeto, a quien se le abrió un proceso por lesiones graves y leves.

Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo y el Ministerio Público, con venia de juez, aplicó el criterio de oportunidad, que permite prescindir de la persecución penal en ese caso. 

El coronel Aguilar señaló que al parecer la mujer policía aceptó al acuerdo porque, si bien se le había diagnosticado 10 días de baja por la agresión, también el conductor fue certificado con cinco días de baja.

No obstante, indicó que como fuerza anticrimen se está evaluando qué acciones se pueden seguir al respecto.

El Comando de la Policía, mediante comunicado, anunció que está iniciando un proceso penal al agresor.

A pesar de esa situación, el jefe policial aclaró que esto no exime al conductor de ser sancionado en Tránsito, donde corresponde la suspensión de su licencia de conducir.