Sentencian en Santa Cruz a una persona a más tres años de cárcel por el biocidio de un can
El Juzgado 13vo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz determinó una sentencia de 3 años y 6 meses en el penal de Palmasola para un hombre por el biocidio cometido en contra del can de raza cocker de nombre Toffy.
Ronny Mendoza, de 26 años de edad, se sometió a un procedimiento abreviado donde se demostró, con elementos suficientes, ser el autor del hecho ocurrido en agosto de 2022 entre el sexto y séptimo anillo de la avenida Alemania.
“El Ministerio Público, durante la etapa preparatoria, colectó los elementos suficientes para demostrar la autoría del sujeto como imágenes de cámaras de seguridad, declaración de testigos, el examen veterinario de can en el que se determinó la causa de la muerte por múltiples fracturas en el cráneo”, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede observar a Toffy, que tenía ocho años de edad, descansando en la acera de su casa, ubicada por la zona de los Tusequis, cuando el acusado, sin ninguna razón, alzó piedras y las arrojó al animal causando la muerte instantánea.
La denuncia formal fue presentada por el propietario del can el 30 de agosto del año pasado, contra presuntos autores en la Unidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), quienes identificaron al autor del delito, posteriormente lo aprehendieron y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación. //agc