HABLÓ CON ELLA
Título: 

Según un jurista, a Gabriela Zapata le impusieron su anterior abogado para inculparse en juicio

Zapata en la anterior audiencia.

A Gabriela Zapata le habrían impuesto un abogado con la intención de inducirla a inculparse en el juicio por el delito de trata de personas, favoreciendo así a Evo Morales como denunciante, según afirmó Manolo Rojas, uno de los abogados del caso.

El abogado Rojas aseveró que la versión corresponde a la misma Gabriela Zapata, quien habría hecho la revelación en conversación en ambientes judiciales.  

“La señora Zapata tenía un anterior abogado, que es el ex subprocurador, y según palabras de la señora Zapata, ese abogado habría sido impuesto. Entonces eso es algo muy serio. Eso es algo terrible. El denunciante le pone un abogado a la parte que está denunciada. Eso es concusión señores y eso debe investigarse”, dijo Rojas.

El anterior abogado de Zapata es este caso era Kaleff Clemor, quien era subprocurador en la gestión de Wilfredo Chávez en la Procuraduría General del Estado. Ahora Zapata ya no lo tiene como su defensor.

Manolo Rojas insistió en que la misma Zapata hizo esa revelación a él y otros abogados del caso.

“Según la señora Zapata, (le impusieron el abogado) con la intención de que se eche la culpa de todo, tapar y ganar el juicio, porque si la señora Zapata se echa la culpa, prácticamente Evo Morales estaría ganando, estaría confirmando, le estarían dando una validez a esa palabra nula, a esa palabra que está escondida tras el poder”, detalló.

En este caso, Evo Morales es el denunciante y Zapata está acusada porque supuestamente habría usado un niño para hacerlo pasar como el hijo del expresidente. El juicio fue suspendido en cinco ocasiones y fue convocado de nuevo para este jueves.