Rescataron el cuerpo de canadiense que falleció por una caída de 500 metros en el Volcán Pomerape
Un turista canadiense de 70 años de edad falleció trágicamente, cuando realizaba descenso en rapel en el Volcán Pomerape ubicado en la frontera del departamento de Oruro con Chile, informó el Socorro Andino Boliviano (SAB).
El hecho se registró el 29 de marzo, cuando una comitiva de tres personas extranjeras escaló el volcán y emprendieron el descenso en rapeles.
En ese contexto, el canadiense estaba desencordado y cayó unos 500 metros por una pendiente, sufriendo politraumatismo y hemorragia. Perdió la vida de forma inmediata, indica el reporte del SAB.
Según el Socorro, la causa del accidente pudo ser la falta de visibilidad, el cansancio acumulado y exceso de confianza.
El rescate
El 30 de mayo, el Socorro Andino recibió la alerta de lo sucedido y emprendió una misión de rescate, que se extendió por varias horas.
El operativo comenzó de madrugada y, al mediodía, se dio con el cuerpo del turista a una altura de 5.394 metros sobre el nivel del mar.
El traslado del cuerpo se realizó en camilla, que fue deslizada sobre el hielo, hasta llegar al encuentro de vehículos a media tarde. El cuerpo fue entregado a la Policía.