EL ALTO
Título: 

Policías fueron agredidos por una familia en estado de ebriedad

El caso está en la FELCC de El Alto: Foto: Edwin Apaza.

Dos efectivos policiales, que hacían su turno de patrulla, fueron agredidos por un grupo de personas, familiares entre sí, que estaban al interior de un minibús en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto.

El coronel Limbert Coca de la fuerza anticrimen informó que el suceso se registró alrededores de las 23:30 del martes 6 de agosto, entre el ingreso a Achocalla y la avenida 6 de Marzo.

Según el reporte policial, los patrulleros observaron a un minibús que circulaba en zigzag. Detuvieron al vehículo y pidieron al chofer que muestre su licencia de conducir, pero éste se negó.

Resultó que tanto el chofer como sus familiares, que los acompañaban, se encontraban en estado de ebriedad.

Los famulares reaccionaron violentamente y agredieron físicamente a los policías, quienes solicitaron apoyo de otras unidades, indicó el coronel Coca.

En la trifulca, la esposa del chofer quitó el radio a uno de los policías, quien quedó con cinco días de impedimento.

Al final, se aprehendió al chofer y su esposa, quienes son acusados por resistirse a la autoridad e impedir la acción de funcionarios públicos.

El coronel Coca resaltó que los patrulleros lograron evitar que el chofer siga conduciendo el minibús y posiblemente, por su estado de ebriedad, causar un hecho de tránsito.

El jefe policial pidió al Ministerio Público que se procese y envíe a la cárcel a los agresores.