Juez envía a la cárcel a un hombre en Santa Cruz que puso a la venta a su hija en redes sociales
El Juzgado 6to Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra determinó este miércoles la detención preventiva de 189 días en la cárcel de Palmasola para un hombre acusado de pretender vender a su propia hija de un mes y medio de vida mediante las redes sociales.
Similar situación se determinó para una mujer que también fue aprehendida y sindicada de ser la presunta “compradora” de la menor, por un monto de Bs 2.000. El proceso que enfrentan ambas personas es el de trata de personas.
El fiscal Daniel Lobo informó que la decisión fue asumida en audiencia de medidas cautelares ante la serie de indicios que se presentaron como la denuncia de una vecina, capturas de pantalla del celular donde el acusado ofrecía a la menor y de la mujer “interesándose” por la bebé.
“Ellos manifestaron de que en ningún momento cometieron ese ilícito y si es que fue así, más que todo, fue por un desconocimiento de la normativa y que lo que quisieron es más bien ayudar a la menor, pero entre las dos partes obviamente hubieron contradicciones”, sostuvo.
El caso consternó a la capital cruceña debido a que la investigación estableció que el sujeto no quería que nazca la bebé y que habría inducido que su pareja se practicara un aborto, pese a ello, la madre, de 17 años de edad, decidió dar a luz.
Ya cuando nació la menor el sujeto se encargó de "hostigar" a su pareja con la intensión de que se puedan desprenderse de la niña hasta que se pueda concretar la venta y que el dinero iba a ser destinado a la compra de un dispositivo móvil, según el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín.