INFORME POLICIAL
Título: 

Cae un clan delincuencial acusado de robar locales de negocios en La Paz

Los aprehendidos y el coche que usaban. Foto: cortesía.

Tres integrantes del clan denominado Matos han sido aprehendidos la madrugada de este jueves en la ciudad de La Paz. Se los buscaba por el robo agravado cometido en diferentes locales de negocios de la ciudad.

Los sujetos fueron capturados y su vehículo fue secuestrado en la zona Miraflores, donde cometían sus delitos, pero también se conoce que operaban en la zona Sur, indicó el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Henry Pinto.

Su modus operandi consistía en identificar locales de negocios, como cafeterías, agencias y tiendas. Estudiaban las medidas de seguridad, cortaban candados y violentaban las puertas para los robos, según el jefe policial.

Por ahora, la Policía vincula a este clan con el robo de una agencia de cerveza, donde se sustrajo producto equivalente a Bs80.000, además de un café en la zona Sur y tiendas de artículos deportivos.

Dos de los aprehendidos cuentan ya con antecedentes por el delito de robo agravado.