Juez dicta detención domiciliaria para conductores de cisternas retenidas en Caranavi

Un juez determinó la detención domiciliaria para los dos conductores que camiones cisternas con combustible que fueron retenidos en el municipio de Caranavi, ubicado en Yungas del departamento de La Paz.
Junto a esa determinación judicial, se dispuso que Juan H.A. y Marcelino R.C. deban pagar una fianza de Bs 50.000, cada uno, informó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Armando Rojas.
El Ministerio Público había pedido su detención preventiva por el plazo de seis meses para ambos hombres ante los indicios encontraron por el delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustible.
Frente a esa situación, Rojas anunció que la Fiscalía presentó el recurso de impugnación para cambiar la detención domiciliaria por la preventiva para ambos conductores.
“Estos hechos han sido de connotación pública y han sido transmitidos por redes sociales, entonces, no había ningún argumento lógico para haber determinado su detención domiciliaria”, cuestionó.
Las cisternas cargadas con diésel y gasolina fueron retenidas por los pobladores de Caranavi el 20 de marzo. La Policía estableció que los conductores no tenían la documentación que acredite el traslado del combustible.
El paradero de los motorizados se encuentra todavía sujeto a investigación debido a que fueron recuperados por una turba de personas.
La Fiscalía tiene previsto convocar a las autoridades de Caranavi y de las organizaciones sociales que estaban presenten en la plaza principal para recabar mayor información de lo ocurrido. //agc