Juez dicta cárcel para dos de los sindicados por intentar bloquear en El Alto
La juez Stephani Nájera determinó prisión preventiva para dos sujetos y la detención domiciliaria de otras siete personas, acusadas de haber intentado bloquear el pasado viernes en la ciudad de El Alto en el marco de las protestas del ala “evista”.
Las nueve personas fueron aprehendidas en la Apacheta, donde supuestamente se encontraban listas para bloquear la carretera hacia Oruro. El Gobierno les acusó de portar explosivos.
La juez determinó la prisión preventiva de dos imputados en el penal del San Pedro, por seis meses mientras se desarrolla la investigación, indicó el abogado defensor Carlos Salguero.
El jurista criticó la decisión de la juez, tomando en cuenta que la imputación fue por un delito menor que no amerita la prisión preventiva. También consideró que la imputación de la Fiscalía es incoherente, porque señalaba que los sindicados estaban “en apronte”, como si conociera lo que pasaría después.
En ese marco, informó que se ha presentado la apelación respectiva. En tanto los sindicados se encuentran en celdas, a la espera de que se desarrolle la audiencia.
Entre tanto, familiares e integrantes del ala “evista” realizaron una protesta en El Alto, en demanda de libertad para los sindicados.
La concejala Wilma Alanoca aseveró que todos los sindicados deberían recibir la libertad pura y simple. Denunció que la juez actuó políticamente en este caso.