Investigan el asesinato de tres personas en Guayaramerín bajo sospecha de un ajuste de cuentas
Tres cadáveres fueron encontrados por la Policía en el municipio de Guayaramerín, Beni, con varios cortes en el cuerpo y principalmente en el cuello. El caso se encuentra en investigación y no se descarta que los decesos tengan alguna relación con ajuste de cuentas ligado al narcotráfico debido a que se encontraron sustancias controladas.
Las dos primeras víctimas fueron encontradas en una vivienda ubicada en el barrio Villa 8 mientras que la tercera en un inmueble contiguo por unas manchas de sangre que dejó en el trayecto, en una aparente intensión de huir del primer lugar, informó el comandante de la Policía fronteriza de ese municipio, coronel Vladimir Céspedes.
En la casa donde fueron encontrados los primeros fallecidos se encontró un paquete envuelto con cinta adhesiva de color amarillo característico a las sustancias controladas. Personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestró el objeto.
Dos de ellos fueron identificados como Jorge C.A. , boliviano, y Osimar G.D.S., brasileño,. La investigación se encuentra en etapa preliminar de la Fiscalía y bajo jurisdicción del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno de la ciudad de Guayaramerín.
“Hemos iniciado una investigación contra el autor o los autores de este hecho funesto donde tres personas fueron víctimas de asesinato, presumiblemente por un ajuste de cuentas, debido a las características de las heridas que presentan los cuerpos y por el hallazgo en la escena del crimen de una sustancia, que probablemente responda a cocaína”, informó el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas.
Las autoridades en compañía del médico forense procedieron al levantamiento legal de los tres cadáveres para su traslado a la Morgue del Hospital General de Guayaramerín para que se le realice la autopsia médico legal forense. //agc