Interceptan carga ilegal de 126 mil municiones; el Gobierno apunta responsabilidad al MAS
La Policía interceptó en el departamento de Cochabamba un vehículo que llevaba ilegalmente 126 mil municiones calibre .22. El Gobierno afirmó que el dueño de la carga es un miembro del Movimiento al Socialismo (MAS) y que esto demuestra los afanes desestabilizadores de ese partido.
Las balas se encontraron en la localidad de Partotani, en un control de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
En la requisa se encontró que, entre la mercadería, había 25 cajas de munición calibre .22 haciendo un total de 125 mil balas, pero también había otra caja con mil unidades de munición “dum dum”, es decir con efecto expansivo, también calibre .22.
El jefe de la FELCC, coronel Iván Rojas, indicó que en el trabajo investigativo se estableció que el ciudadano Raúl P. M., tomó los servicios de una empresa de transporte y había registrado el envío de la carga desde La Paz, pero también debía ser el que recoja las balas en Santa Cruz.
Indicó que el chofer del vehículo y el consignatario de la carga fueron aprehendidos y que ahora se investiga cuál era el destino de esta munición.
El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, aseveró que el traslado de la munición fue irregular, puesteo que no tiene ningún documento formal y, además, no tenía custodia policial como se requiere en este tipo de envíos.
Señaló que la carga iba a ser trasladad vía Chapare, pero no se sabe si las municiones se quedarían en esa región del Trópico de Cochabamba.
Sostuvo que el propietario de la carga sería del MAS, lo cual indica –en su criterio- que estamos ante un movimiento subversivo y que ya tiene tintes de terrorismo.
“Llama poderosamente la atención es que la persona que habría sido propietaria de este cargamento letal es una persona partidaria de Movimiento al Socialismo, entonces esto nos lleva como hilo conductor a que el Movimiento al Socialismo está otra vez intentando desestabilizar el país desestabilizar la democracia que tenemos”, dijo.
Recordó que los fallecidos de los conflictos de noviembre, fueron víctimas de balas de ese mismo calibre.