SE PRONUNCIA
Título: 

‘Esto no es venganza política, es justicia’: Añez sobre la aprehensión de Arce

Añez enfatiza que su caso es diferente al de Arce, porque ella sufrió una "venganza política". Foto: ERBOL.

La expresidenta Jeanine Añez manifestó que la aprehensión de Luis Arce corresponde a un tema de corrupción y no a una “venganza política”. Dijo que el exmandatario, incluso, debe devolver los recursos económicos sustraídos al Estado en el caso Fondo Indígena.

“Que no se malentienda, esto no es una venganza política, esto es justicia por hechos de corrupción que se hizo en el gobierno de Evo Morales, cuando Luis Arce era Ministro de Economía y, por lo tanto, él tendrá que responder”, manifestó Añez.

La expresidenta enfatizó que su caso es distinto, porque consideró que ella ha sufrido una “venganza política”, mientras que Arce está acusado de actos de corrupción.

“Yo no tengo, ni tuve ninguna denuncia por hechos de corrupción.  Yo tuve por hechos políticos, donde descaradamente Evo Morales, Luis Arce, Iván Manolo Lima, Eduardo Del Castillo y toda la cúpula masista utilizó la justicia como un instrumento de venganza política. Entonces son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver”, señaló.

Añez estuvo privada de libertad desde 2021 a 2025, acusada de haber asumido ilegalmente la presidencia en 2019. Sin embargo, recientemente la Justicia determinó que no cometió delito.

La exmandataria defendió sus acciones. “Cuando uno actúa de buena fe creo que tiene la conciencia tranquila y puede caminar por la calle como lo he estado haciendo en estos días, porque sé que no he hecho nada de lo que me pueda avergonzar. Por el contrario, yo cumplí con mi país”, manifestó.

Evo debe ser aprehendido

Añez también se refirió al caso del expresidente Evo Morales y manifestó que debería estar preso.

Calificó a Morales como un “ser humano despreciable”, por las acusaciones que tiene en su contra. “Con las niñas no se juega”, afirmó.

Evo Morales tiene pendiente de ejecución una orden de apremio, por un caso de trata y tráfico en Tarija.

“No entiendo por qué no hacen efectiva esa orden de aprehensión, porque él ya debería estar preso, ya debería estar respondiendo ante la justicia. Los hechos de pedofilia, por los que a él se lo acusa, son hechos reprochables en el mundo entero y que nos avergüenzan a todos los bolivianos. No puede quedar en la impunidad”, comentó Añez.