Hay dos aprehendidos y se encontró Bs12.400 por el caso de presunta corrupción en el Sedes
La Policía realiza las investigaciones por el caso de presuntos cobros irregulares a funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Después de haberse intervenido una oficina, donde supuestamente se entregaba el dinero, el saldo es de dos personas aprehendidas y el secuestro de Bs12.400.
El jefe de la fuerza anticrimen, coronel Gabriel Neme, explicó que el hecho se registró el jueves en una oficina ubicada en un shopping de la avenida 6 de Agosto.
En el lugar, personas particulares procedieron a la aprehensión de una mujer y un varón, que serían funcionarios del Sedes, quienes estarían sonsacando dinero a trabajadores del Servicio para evitar que sean despedidos, como si fuesen aportes voluntarios.
Indicó que el dinero era depositado en los cajones de un escritorio. En ese contexto, se ha procedido al secuestro de aproximadamente Bs12.400 bolivianos los cuales también se encuentran precintados.
El Sedes argumentó, la noche del jueves, que los implicados serían exfuncionarios.
El jefe policial no descartó que exista una “estructura delincuencial” acostumbrada a realizar este tipo de ilícitos, por lo cual seguirá investigando.
El caso se investiga por los tipos penales de concusión, uso indebido de influencias y cohecho pasivo.
