Gobierno dice que el bloqueo ‘evista’ no ha sido contundente y sólo incomunicó un departamento
El Gobierno, mediante el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseveró que no ha tenido contundencia el bloqueo convocado por el ala “evista” desde este lunes, en demanda de elecciones judiciales y renuncia de los magistrados prorrogados.
Según Ríos, sólo un departamento, Cochabamba, ha quedado incomunicado en este lunes, mientras que en los otros ocho hubo normalidad, a pesar de algunos intentos de bloqueo.
“El bloqueo que ha sido convocado por esta cúpula del MAS, que está siendo liderada por el expresidente Evo Morales, no ha tenido la contundencia este bloqueo, no ha tenido el alcance que se esperaba”, dijo Ríos.
Denunció que también hubo un acarreo desde el Trópico de Cochabamba a otras regiones, para intentar reforzar la medida de presión.
“Es lamentable cómo Evo Morales le paga al departamento de Cochabamba, el departamento que más lo ha cobijado”, dijo el Viceministro.
Respecto a la gasificación en Parotani, el Viceministro justificó el uso de agentes químicos bajo argumento de que los manifestantes en los cerros tenían dinamitas.
Sostuvo que la instrucción a la Policía es agotar el diálogo. “Nosotros no queremos que exista sangre, no estamos buscando ni muertos, ni heridos”, afirmó.
Advirtió también con procesos penales por daño económico a las personas que estén impulsando estas medidas de presión.