CALIFICA DE ATENTADO
Título: 

Gobernación del Beni repudia ‘hechos vandálicos’ contra hinchas de Libertad Gran Mamoré

Foto: Gran Mamoré.

Por Radio Patujú

La Gobernación del Beni repudió los “hechos vandálicos” de los que fueron víctima hinchas del club de fútbol Libertad Gran Mamoré en Santa Cruz de la Sierra.

Un grupo de hinchas de Libertad Gran Mamoré fue atacado en la ciudad de Santa Cruz, aparentemente, por integrantes de la barra brava de Oriente Petrolero, denunció públicamente el club de Trinidad.

La Gobernación beniana calificó el hecho como un “atentado”.

“Exhortamos a todas las partes a reflexionar y no convertir la competencia sana en guerra de grupos, ya que la esencia del deporte en todas sus disciplinas y categorías es unir nuestras regiones en una competencia sana y apasionada, donde premie la hermandad entre bolivianos”, se pronunció.

Uno de los hinchas sufrió una herida en el rostro, mientras que el resto, entre ellos mujeres y niños, sufrieron un gran susto cuando hombres arrojaron piedras y petardos al bus en el que se trasladaban. Al llegar a la terminal de buses de la capital cruceña, los hinchas tuvieron que desvestirse en público para cambiarse la polera de club y no ser blanco de más agresiones. 

El hecho ocurrió después del partido entre Libertad Gran Mamoré y Real Santa Cruz, en el marco del torneo de la Primera División de Fútbol Boliviano.

En un comunicado, Libertad Gran Mamoré declaró personas no gratas a los hinchas del equipo cruceño.

“Barras e hinchas del equipo de Oriente Petrolero atacaron y dejaron varios heridos a hinchas de nuestro club. Repudiamos el accionar de estas personas y declaramos personas no gratas a los hinchas de Oriente Petrolero”, publicó el equipo trinitario.

Semanas atrás, incidentes similares se vivieron en la capital beniana cuando hinchas de Oriente causaron destrozos en el estadio Gran Mamoré y provocaron la reacción de los locales. En esa oportunidad, algunos hinchas de Oriente fueron golpeados.

Ambos clubes deberán enfrentarse en el estadio Gran Mamoré este miércoles.