SEGÚN INFORME POLICIAL
Título: 

Fiscalía rechaza denuncia contra una notaria electoral que tenía 10 boletas de sufragio en su mochila

Foto captura cuando la notaria fue denunciada.

El Ministerio Público ha decidido rechazar la denuncia y dejar en libertad a una notaria electoral quien había sido denunciada por tener 10 boletas de manera irregular al interior de su mochila, tras la jornada de votación en las elecciones judiciales.

El coronel Gunther Agudo, Comandante departamental de La Policía de La Paz, explicó que el Fiscal de turno no encontró delito ni tampoco inició ningún proceso penal contra la mujer.

“El Fiscal ha rechazado el caso en base a los argumentos presentados, ya que en base a las declaraciones prestadas por la notaria electoral, se ha hecho conocer que estas 10 boletas de sufragio eran el resultado de personas que no habrían realizado el respectivo voto”, explicó.

La notaria electoral había sido interceptada en el colegio Raúl Salmón, de la zona Tembladerani, en La Paz, después de haberse culminado la jornada de votación.

Un video que circula en las redes sociales mostraba a la mujer siendo increpada por dos personas que la denunciaron por tener las boletas de sufragio en su mochila sin seguir el protocolo adecuado, lo que generó sospechas de un posible “fraude”.

Un policía que se encontraba en el lugar abrió la mochila de la joven y encontró las papeletas. Luego, la notaria electoral fue conducida a la Fuerza Anticrimen, donde se dispuso su libertad. ///