Fiscalía apela resolución que benefició a un juez que liberó a un violador en Santa Cruz
El Ministerio Público apeló la determinación judicial que favoreció al juez Manuel Baptista, acusado por la liberación irregular de un menonita sentenciado por la violación de al menos150 mujeres de su comunidad, en el departamento de Santa Cruz.
La información la dio a conocer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a tiempo de señalar que aguarda que el Tribunal Departamental de Justicia pueda definir la sala penal, con la fecha y hora de la audiencia de apelación.
“Nosotros hemos apelado inmediatamente y de manera verbal, reitero, no estamos de acuerdo, respetamos la decisión (de la detención domiciliaria) pero no la compartimos”, sostuvo.
El juez Manuel Baptista fue aprehendido tras haber sido acusado por la liberación irregular de un menonita sentenciado por la violación de al menos 150 mujeres de su comunidad, en el departamento de Santa Cruz.
Junto a la detención domiciliaria, el jurista se encuentra arraigado, debe pagar una fianza de Bs 15.000 y tiene derecho al trabajo, es decir, continuará administrando justicia en el Juzgado Primero de Ejecución Penal de la capital cruceña.