Envían a la cárcel a tres personas implicadas en la violación y suicidio de una niña de 13 años
Cirilo M. V., por principal acusado, su hijo Tito M.B., y una mujer, fueron enviados con detención preventiva en diferentes cárceles por la violación de Ángela L. M., una niña de 13 años de edad, en la localidad de Huayhuasi, municipio de Mecapaca, en La Paz.
La decisión fue asumida durante una audiencia cautelar en el Juzgado 5to de Instrucción Anticorrupción y de Materia contra la Violencia hacia la Mujer donde se determinó el encarcelamiento por seis meses de los dos varones en Chonchocoro y San Pedro, respectivamente.
Ambos serán encarcelados por el lapso de seis meses por el delito de acoso sexual.
En otra audiencia, desarrollada horas antes, el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar 9no de La Paz dispuso la detención preventiva, por el lapso de seis meses, para Cirilo M.V. y Tito M.B. por el delito de homicidio suicidio de la menor de edad.
En ese mismo juzgado, se dispuso cuatro meses de privación de libertad para Gladys S.D. en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF), mientras se realizan las investigaciones.
En la audiencia, entre los elementos que presentó la Fiscalía, fue la carta póstuma que dejó Ángela L. M. donde revela que la agresión sexual que sufrió fue desde sus ocho años, además, identifica a los responsables de la vejación.
La madre de la menor señaló que durante los últimos días fue incluso víctima de amenazas y hostigamiento de parte de los familiares del acusado. La niña sufrió las vejaciones desde sus ocho años y por miedo no lo contó a sus padres.