Envían a la cárcel a los tres policías investigados por el caso María Fernanda
La justicia determinó la detención preventiva de los tres policías, dos mujeres y un varón, investigados por la muerte de la joven María Fernanda P. M., quien apareció el 6 de octubre muerta en una celda policial de la zona Chasquipampa de La Paz.
La información fue proporcionada por el abogado Omar Váldez, que defiende a una de las policías, quien indicó que para el efectivo varón se determinó la cárcel de San Pedro y para las mujeres, Obrajes.
Dos civiles también implicados en el caso recibieron medidas sustitutivas.
Este caso se investiga por el delito de homicidio-suicidio, por el cual se sanciona a quien instigue o ayude a que una persona se quite la vida.
María Fernanda estaba arrestada en una celda, en la cual después apareció fallecida asfixiada por colgamiento. Desde entonces, se investigó a los policías que estaban a cargo de la estación de Chasquipampa, aunque el examen forense había descartado que la joven haya sufrido violación.
Los dos civiles cautelados eran personas que estaban consumiendo bebidas junto a María Fernanda. Un tercer civil que estaba con el grupo fue aprehendido después de estar prófugo de la justicia.